viernes, 3 de junio de 2016

Barranquero pechicastaño




Barranquero pechicastaño


Mide 46 cm. Cola larga y delgada con raquetas pequeñas. Pico curvado hacia abajo y fuertemente aserrado, presenta máscara negra y ancha y una mancha negra pequeña en el pecho. El resto de la cabeza, cuello y pecho son de color rufo-canela. La espalda, coberteras de las alas y el costado son de color verde-limón. El abdomen y las coberteras infracaudales son azul-verdoso y las plumas de las alas y la cola son azuloscuro. Iris rojo oscuro y patas negras.

Habita en bosques húmedos de crecimiento secundario avanzado y sombreado y áreas parcialmente despejadas, donde se posan y cantan desde la parte alta del dosel y bajan al sotobosque a forrajear. Son solitarios o forman parejas. Su alimentación está constituida principalmente de frutos insectos, arañas, ranas y lagartijas pequeñas. Su nido consiste en una madriguera larga en un barranco de una quebrada o en la pared de la cueva de un mamífero. Ambos padres alimentan a los polluelos.
Construye el nido de tipo madriguera, al final de un túnel largo y tortuoso de 4 a 5 m de longitud, en algún barranco de una quebrada o en la pared de una cueva o de la madriguera de un mamífero. Aun no se han descrito los huevos ni los proceso de incubación y crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario