viernes, 3 de junio de 2016

Periquito de anteojos



Periquito de anteojos




Mide 13 cm. Cabeza, cuerpo, alas y cola verdes; contorno del ojo azul; hombros, rabadilla y plumas de las alas azules. Pico rosáceo y patas claras. Iris negro bordeado de marrón. La hembra carece completamente de color azul.

Son aves gregarias de vuelo rápido, forman bandadas pequeñas, excepto durante la reproducción. Su alimentación está constituida de semillas de pastos, brotes foliares y flores de arbustos. Un variado número de parejas puede anidar en árboles grandes podridos o grandes termiteros y postes. Ponen de cuatro a cinco huevos blancos.

Se reproduce entre los meses de Diciembre y Abril con la puesta de 5-6 huevos; en cautividad se reproduce con gran dificultad. Las jaulas para cría de pequeños psitácidos, pese al ínfimo tamaño de esta especie, no son suficientes para mantener a esta especie, ya que las hembras son sumamente territoriales y en pequeños habitáculos podrían matar al macho.

Es un pájaro poco criado en el mundo, siendo Estados UnidosAlemania y Dinamarca donde encontramos las principales colecciones de esta especie. En estado salvaje se mantiene perfectamente y no tiene problemas de supervivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario